Comete un webo

06 febrero 2006

«Me tumban la carrera por una riña con un profesor»

Nacho Martín, estudiante de fotografía de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia por irregularidades en el proceso de evaluación de su proyecto final de carrera, que fue el único suspendido en marzo de 2005.Un año antes le tumbaron otro que fue difundido en la revista National Geographic y en Punt Dos. Su tutor, Francisco Jarque, no se cree que no le hayan aprobado ninguno de los dos. Nacho acusa al profesorado del ciclo superior de persecución.

¿Cuál es el origen del problema que denuncia?

En el año 1996, un profesor intentó agredirme por solicitar que me aclarara una nota; incluso rompió una puerta. Lo denuncié por la vía administrativa y desde entonces no paré de recibir presiones y amenazas. Me dijo que o me olvidaba de la denuncia o no terminaba el ciclo.

¿Qué hizo entonces?

Me quedaban dos asignaturas para acabar y me fui a Oviedo, donde terminé la carrera. Me matriculé allí para presentar el proyecto, pero al final pregunté si podía presentarlo aquí y dijeron que sí.

¿Qué proyecto presentó?

El que se publicó en National Geographic y Punt Dos. Fue en 2004 y se llama La trashumancia en España. Ilustré mis sensaciones como espectador del camino de la cañada real conquense. Pasé 22 días con un pastor.

¿Por qué se lo suspendieron?

Me dijeron que algunas fotos no tenían flash y por no poner música. Lo grave es que me hicieron ir a una revisión oral tres días después de salir las notas para que no reclamara por escrito.

¿Presentó otro proyecto?

Sí, en 2005. Se titulaba Nunca Máis y salió en diarios y teles locales de Menorca. Estuve en Galicia dos meses de voluntario y plasmé lo que sentía con imágenes para sensibilizar a la gente.

¿Y tampoco aprobó?

Fui el único suspendido. Ni si quiera Paco Jarque, mi tutor, se lo creía. Además, dijeron que las notas salían el 14 de marzo y se publicaron el 8 para que no pudiera reclamar. Suerte que me avisaron y me dio tiempo.

¿Cuál es su estado anímico?

Estoy yendo a un psicólogo porque no me permiten avanzar. No puedo aspirar a nada más que a servir copas. Me han negado trabajos por no tener la titulación.

¿Cree que tienen un problema personal con usted?

Sí, y no lo entiendo, porque las escuelas no están para ser verdugos, sino para fomentar la creatividad y los valores que hay que aportar a la sociedad. Conmigo están haciendo justamente lo contrario.

Bio

Nació en Valencia en 1969. A pesar de no haber obtenido aún el título de fotografía, ha colaborado con National Geographic y Punt Dos.

Carlos N. C.. 06.02.2006 http://www.20minutos.es/


Esto es un gran putadón, lo peor de todo es que ocurre frecuentemente, más en exámenes y trabajos. Además se nota que era un proyecto bien currado (los dos)...Esos cerdos se creen superiores y que pueden joder la vida de los demás cuando les plazca GGGRRRRRR que rabia me da!!

1 Comentarios:

At 7:08 p. m., Anonymous Nacho Martin said...

Gracias por colgar esta noticia.
Os invito a visitar mi web: www.reman.es , es sobre medioambiente.

Un saludo
Nacho Martin

nota: el Tribunal Superior de Justicia a decidido no darme la razon; pero sin embargo la resolucion judicial, aparte de favoritismo y encubrimieno de docentes y administracion publica, esta plagada de errores.
La resolucion a sido apelada al Supremo.

El titulo lo doy po perdido, pero no mi honra. Ganan otra batalla, pero no la guerra

 

Publicar un comentario

<< Home